Tips para estudiar inglés

2020-03-11

Ingles

Tips para estudiar inglés

“Estoy estudiando, pero no mejora mi inglés”

Si te preguntas ¿Cómo puedo mejorar mi nivel de inglés? ¿Qué necesito para hablar mejor?  

Lo mejor de todo es los medios que usas, el tiempo y la actitud

5 recomendaciones prácticas para mejorar tu nivel de inglés

Ninguna estrategia dará resultado si no hay constancia y compromiso con tu aprendizaje del idioma.

 

1. Despídete a las películas dobladas o con subtítulos

Mira películas en inglés , sin doblaje o subtítulos en español. Al principio te resultará difícil y aburrido, pero no olvides que se trata de acostumbrar a tu cerebro a familiarizarse con un idioma diferente. 

¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? puedes iniciar con películas de niños, series, videos en youtube.
 

2. Compara tu pronunciación mediante traductores

Actualmente, casi todos los dispositivos móviles tienen instalado algun traductor que permite dictar con nuestra voz lo que queremos traducir.

Comienza con oraciones básicas en un lenguaje sencillo, cosas tan simples como “Estoy haciendo las compras” o “Voy a mi clase de natación”.

Puedes utilizar aplicaciones para chatear con nativos, de esta forma te apropiarás del idioma.

 

3. ¡Comienza a pensar en inglés!

Evita traducir todo en tu cabeza, empieza a pensar en ingles, de esta forma mejorarás tus habilidades al hablar y entender

Eleva gradualmente la complejidad utilizando expresiones de uso frecuente. Recurre primero a frases sencillas y conocidas. Por ejemplo, cuando alguien te diga “gracias”, responde “you are welcome”. Luego, busca cómo decir frases coloquiales en inglés y úsalas en tu día a día. Un gran ejemplo de esto es “It’s raining cats and dogs”, que significa “está lloviendo a cántaros”.


Al principio resultará un poco estresante, aunque poco a poco descubrirás que muchas expresiones en inglés comenzarán a resultar familiares sin tener que traducirlas. Esto se debe a que estarás aprendiendo el idioma justo como aprendiste español en la infancia, observando a las personas mayores y deduciendo lo que querían decir.

 

4. Genera un entorno en donde solo se hable inglés
 

Destina a diario un tiempo para tu estudio. Además de ver películas sin subtítulos y ver televisión en inglés, observa los noticieros o ve algún debate de actualidad sobre temas de tu interés.

Destina también un periodo de lectura: consigue versiones en inglés de tus libros favoritos y lee en voz alta. Esto te permitirá mejorar tu dicción y pronunciación mientras desarrollas tu capacidad de estructurar ideas más complejas en otro idioma.

Ajusta todos tus dispositivos: configura la interfaz de tu teléfono, el televisor y tu computadora al idioma inglés

 

5. Crea una red de amigos que dominen el idioma


Ya sea a través de tus redes sociales o por medio de contactos de trabajo, genera una red de amigos que te permite involucrarte en un entorno donde el idioma inglés predomine o sea la única alternativa para comunicarte.

Cuando viajamos a otro país y no tenemos otra opción que hablar en otro idioma, nuestro cerebro activa una especie de “mecanismo de supervivencia” donde enfoca toda su concentración para que podamos comunicarnos, ya que lo considera una necesidad vital.
 

info de: https://blog.pearsonlatam.com/ingles-para-todos/estrategias-infalibles-para-mejorar-tu-nivel-de-ingles