Covid-19

2020-03-11

Salud

Covid-19

Corona Virus y viajar al exterior

Con el aumento en los casos de Coronavirus a nivel mundial, hemos estado recibiendo consultas de futuros y actuales estudiantes que están preocupados por los riesgos potenciales de tomar un programa de estudios e intercambio cultural en el extranjero en este momento.

Nos gustaría asegurarles a todos nuestros estudiantes que la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad es de suma importancia para nosotros. Como tal, queremos informar sobre nuestros planes para garantizar que nuestros estudiantes y aspirantes a los programas de intercambio se mantengan seguros durante el brote de Coronavirus y para responder algunas preguntas comunes que hemos estado recibiendo.

Nos gustaría asegurarles que hemos estado y continuaremos siguiendo el consejo oficial de OMS y entes de salud.

“Estoy preocupado por el virus”.
Se están cerrando las fronteras de países con alto índice de infección, esto con el fin de evitar la propagación del virus, estamos atentos a la situación y ofreceremos la orientación a medida que la situación cambie. Recomendamos que nuestros estudiantes obtengan los datos de los siguientes sitios web: 
https://www.who.int/
https://www.cdc.gov/

"Tengo síntomas parecidos a la gripe".
Los resfriados y la gripe son muy comunes, especialmente en los meses más fríos. Si te sientes mal, te recomendamos que sigas la guía local sobre autocuidado y te quede en casa para recuperarte. 
Recomendamos mantener una buena higiene personal y lavarse las manos con frecuencia para evitar la propagación de gérmenes.

"¿Quién está en riesgo de desarrollar una enfermedad grave?"
Hasta ahora, solo las personas mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes (como diabetes y enfermedades cardíacas) parecen estar en riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Las personas más jóvenes sin afecciones preexistentes tienden a experimentar síntomas severos similares a los de la gripe.

"¿Podré seguir estudiando si la situación empeora?"
Nuestro equipo se encuentra al tanto de la situación y en las múltiples ubicaciones en todo el mundo tomarán las medidas necesarias. Las medidas que se toman son para evitar la propagación de este virus. Igualmente el proceso se puede congelar/posponer si asi lo desea.

El consejo que dan varía en función de donde los estudiantes están viajando es de incluir un período de auto-aislamiento de 14 días si son procedentes de zonas afectadas. Estamos en contacto con los estudiantes, escuelas y agencias sobre cualquier novedad que se presente.

Se recomienda evitar escalas en zonas afectadas, el uso de tapabocas si presenta síntomas de gripe y el lavado de manos constante.